NOTICIAS MARESME: Premià de Dalt recuperará el servicio de serenos a finales de enero

By in NOTICIAS MARESME on 3 febrero, 2019

La localidad barcelonesa de Premià de Dalt será la primera en Cataluña en recuperar el servicio de los antiguos serenos, con un operativo que pondrá en marcha a partir del próximo 28 de enero.

Según ha informado el Ayuntamiento de Premià de Dalt, se trata de una experiencia piloto en la que el gobierno municipal, encabezado por el alcalde Josep Triadó (PDeCAT), trabaja desde hace un año y que el pasado mes de diciembre recibió la autorización del Departamento de Interior de la Generalitat.

El servicio, que cuenta con un presupuesto de 100.000 euros, arrancará el próximo 28 de enero con la presencia de serenos durante la franja nocturna en todo el término municipal, divididos por las diferentes zonas, hasta tener a 12 persones reforzando la vigilancia en el municipio y combatiendo el incivismo y los actos vandálicos.

Los serenos irán debidamente identificados con el fin de que los vecinos los reconozcan fácilmente.

El servicio de estos «serenos del siglo XXI» será coordinado por la Policía Local y complementará el que realizan las 3 patrullas en vehículo —2 oficiales y una de paisano— desde septiembre de 2018, junto a diversas cámaras de seguridad instaladas desde finales de 2017.

Desde hace unos meses, se ha reforzado la presencia policial en el municipio con controles conjuntos entre los Mossos d’Esquadra y la Policía Local y con la instalación de 18 cámaras lectoras de matrículas en las entradas del pueblo.

Asimismo, se ha reforzado la atención policial a los ciudadanos y se ha mejorado el alumbrado público para eliminar zonas oscuras en las calles de la población.

También Santa Coloma de Gramenet recuperará el próximo mes de marzo la figura del sereno ante el «incremento» de la sensación de «inseguridad y desconfianza» de los ciudadanos, según anunció ayer miércoles la alcaldesa Núria Parlon al presentar el proyecto.

Barcelona, 17 ene (EFE)

Fuente: https://www.lavanguardia.com/vida/20190117/454181470363/premia-de-dalt-recuperara-el-servicio-de-serenos-a-finales-de-enero.html. Foto:https://www.lavozdeasturias.es/noticia/gijon/2019/01/29/vigilantes-seguridad-denunciaran-serenos-usurpacion-funciones/00031548761618146657626.htm

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *